Roma, 3 Mar. 2020 (Lat. News) – Con motivo del Día internacional de la Mujer, dos importantes instituciones católicas femeninas junto con un dicasterio del Vaticano y líderes religiosas de otros credos se reunieron en Roma este martes 3 de marzo, para expresar no solo su apoyo pero también su deseo de difundir el documento firmado por el papa Francisco y el gran imán Al-Azhar Ahmad Al-Tayyeb, con el título “Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común”.

Las casi 200 personas participantes, de la Unión Mundial de las Organizaciones femeninas católicas (UMOFC/WUCWO) junto con el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y representantes de otros credos, indicaron en las declaraciones finales que “este documento único en su género” es como “un abrazo materno a la humanidad y como punto de partida de nuestro camino juntos”.

En la declaración final del convenio que inicia con la frase “Nosotros mujeres de fe reunidas en el evento ‘Mujeres constructoras de fraternidad humana'”, ellas recuerdan que el texto firmado en Abu Dhabi, “subraya los derechos de las mujeres, de los niños, de los jóvenes pero sobre todo de la familia humana entera”, puesto que el documento del 04 de febrero de 2019 declara: “El pluralismo y la diversidad de religión, de color, de sexo, de raza y de idiomas son una sapiente voluntad divina, con la cual Dios ha creado los seres humanos”.

El documento concluye señalando como “nosotras mujeres de fe, concordamos a partir de nuestras diversas perspectivas religiosas, a educar y educarnos en favor de una humanidad más fraterna” y por ello “lanzamos un llamado a las mujeres creyentes pero también a todos aquellos que desean una convivencia común marcada por la justicia y la paz, para el se unan a este acuerdo, expresión de la amistad social y del respeto.

Intervinieron en el Panel diversas personalidades, como la teóloga iraniana Shahrazad Houshmand, la vicepresidenta de la Unión italiana budista, Elena Seishin Viviani; la vicepresidenta de la Unión Induista Italiana, Swamini Ghiri; la Consejera de la Unión de las Comunidades Hebraicas de Italia, Sabrina Coen; la vice secretaria de la World Council of Churches; y desde la perspectiva católica la presidente general del UMOFC, Maria Lía Zervino.

El evento contó con con unas palabras de apertura que envió el cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot uy la presencia de diversos embajadores y embajadoras ante la Santa Sede de diversos países.

H. Sergio Mora


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *