Roma, 1º de abril de 2019 – Dos años después del relanzamiento de la Organización internacional Italo Latinoamericana (IILA) con sede en esta ciudad, se presentó este lunes un dossier con las actividades del bienio 2017-2018, que testimonia eventos, muchos y de calidad.

El informe de 260 páginas contiene más de 80 mensajes de diversas personalidades latinoamericanas, italianas y europeas, como la del presidente de la República italiana Sergio Mattarella y la del Papa Francisco.

El dossier ha sido presentado por el secretario general de IILA, ​​Donato Di Santo, con participación del subsecretario de Relaciones Exteriores, Ricardo Merlo, embajadores y periodistas.

“Cada actividad con cada país es una ficha de un gran puzzle, que no siempre se logra ver”, dijo Di Santo, al explicar la finalidad del mismo.

También recordó que la exposición fotográfica en el 50 aniversario de IILA se presentó en varios países de América Latina, reafirmando la vocación de puente entre Italia y estos países.

El subsecretario, Merlo reiteró el prestigio que el IILA tiene en América Latina, no como una institución fantasma, sino “concreta, real”, gracias “no solamente a eventos culturales, sino también a los programas vinculados a la cooperación italiana, también con finalidad social”.

Por su parte la embajadora de Panamá, Ana María de León, subrayó la confianza que tiene el IILA y, por lo tanto que Italia ha adquirido a través de la presencia de esta organización internacional.

 

H. Sergio Mora


1 comentario

Lola · 9 enero, 2020 a las 8:38

Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *