Latinoamérica News.org 12 Feb. 2019 – Mientras Venezuela se prepara para otro día de manifestaciones pidiendo elecciones libres y la salida de Nicolás Maduro, llega la noticia de que el primer cargamento de ayuda humanitaria ha entrado en el país.

“Cumpliendo con nuestras competencias, hoy entregamos el primer cargamento de insumos de la #AyudaHumanitaria a la Asociación de Centros de Salud (AVESSOC)” escribe el presidente interino Juan Guaidó, precisando que “85 mil suplementos se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para embarazadas”.

No ha sido indicado entretanto por cuál frontera han entrado dichos insumos que la Avessoc con sede en Caracas iniciará a repartir en breve.

Al mismo tiempo inician a circular voces sobre el país y las rutas de escape que Nicolás Maduro habría preparado, aunque declare que no se irá nunca de Venezuela y en la ejercitación militar de este fin de semana haya indicado ser capaz de poner en armas a 500 mil integrantes de las milicias bolivarianas.

Los países podrían ser Cuba, en donde se sentiría bien protegido, o México que ha recibido muchos refugiados políticos. Sin excluir Rusia o Turquía. La esposa de Maduro, Cilia Flores se estaría ocupando de este plan estratégico.

El actual presidente interino, que cuenta con el apoyo de más de cincuenta países, entre los cuales Estados Unidos, la Unión Europea, y los principales de América Latina excepto México, señaló en declaraciones a la agencia EFE, que en Venezuela “Son las Fuerzas Armadas las que hoy sostienen al dictador y el llamado ha sido muy claro sin medias tintas a ese sector importante del país, que tienen un rol no solamente en que cese la usurpación sino también en la reconstrucción de Venezuela”.

Guaidó aseguró además que militares han empezado a dar la espalda a Maduro públicamente y ya 160 militares activos fueron apresados y “están siendo torturados”.

El presidente interino añadió que “Maduro desconoce la crisis, desconoce la migración” así como “el deterioro de la calidad de vida, de los servicios públicos, el riesgo de vida que tenemos en Venezuela”.

Señaló que el objetivo son elecciones libres, si bien no sabe quienes serán los candidatos, y que no hay posibilidad de una guerra civil o sea “de un enfrentamiento pueblo contra pueblo” visto el aislamiento en que se encuentra Maduro, sin respaldo popular ni “aglutinamiento ideológico en torno a él”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *