Roma, 07 Feb. 2019 – (Latinoamérica News.org) – Su Santidad el Papa Francisco participará en la sesión inaugural del 42º período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), que se celebrará los días 14 y 15 de febrero de 2019 y que contará también con la actuación de la violinista Midori Goto, Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas.

Su Santidad estará acompañado por personalidades como Danilo Medina, Presidente de la República Dominicana, Jovenel Moïse, Presidente de Haití y el Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte, informó la oficina de prensa del ente de las Naciones unidas.

El FIDA, o IFAD por sus siglas en inglés, es un ente de las Naciones Unidas destinado a favorecer el desarrollo agrícola, en particular con créditos y microcréditos blandos, destinados a los campesinos y empresas rurales.

La cumbre anual que este año se realizará en las estructuras de la FAO, estará precedida por el Foro de los Pueblos Indígenas, donde los representantes de los pueblos indígenas han expresado preocupaciones, peticiones y proyectos agrícolas financiados por el FIDA.

El 42.o período de sesiones del Consejo de Gobernadores se centrará en el tema “Innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural”. El FIDA, en virtud de su mandato de favorecer una transformación rural, desempeña un papel fundamental en la creación de condiciones idóneas para que las innovaciones e iniciativas empresariales prosperen en el mundo rural.

El programa de la reunión anual del FIDA, incluye sesiones interactivas en las que se explorarán las oportunidades de inversión, las innovaciones técnicas y los desafíos para el desarrollo de la agricultura en pequeña escala.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *