El Comercio.peLa Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema aprobó el pedido de extradición realizado por la fiscalía contra el ex juez supremo César Hinostroza. Este permanece con detención provisional en Madrid, España, tras fugar del Perú pese a tener impedimento de salida.

César Hinostroza fue destituido por el Congreso y es investigado por presuntamente ser cabecilla de la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Huyó del país el 7 de octubre.

(…) Se le atribuyen los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal.

Hinostroza usa carta que le dio el Congreso para evitar extradición
Perú 21.pe – As bajo la manga. En la audiencia por el pedido de extradición del ex juez supremo , su abogado argumentó que no puede ser cabecilla de una organización criminal porque a los ex consejeros del CNM, pieza clave de esta red, no se les atribuyó ese delito en el Pleno.

 

Rocío Sánchez sobre Los Cuellos Blancos del Puerto:
Investigación está al 20%
El Comercio.pe – La fiscal que investiga el caso dijo confiar en que se logrará la extradición del ex juez supremo César Hinostroza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *